Canotista Ysumy Orellana es candidata a la Comisión de Deportistas Federados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La deportista pretende que los atletas puedan compatibilizar estudios con las competencias.

El 26 de marzo se decidirá quiénes serán los integrantes.

Canotista Ysumy Orellana es candidata a la Comisión de Deportistas Federados
 Archivo
Llévatelo:

El 26 de marzo, en el contexto del control selectivo nacional para el Campeonato Sudamericano de Canotaje, se realizará la elección de la Comisión de Deportistas Federados que estará integrada por tres exponentes de este deporte.

Ysumy Orellana, quien practica esta disciplina desde el año 2000 y se especializa en kayak, será una de las experimentadas exponentes que pretende integrarse a esta Comisión con el objetivo de colaborar en el desarrollo del canotaje nacional.

"Me gusta mucho apostar por el trabajo en equipo y adaptación rápida al ambiente deportivo y por todos estos años de dedicación, conociendo acerca de las necesidades de los atletas, estoy segura de ser una muy buena representante ante esta Comisión federativa", aseguró a Todo por el Deporte.

"El principal motivo que me inspira ser parte de la Comisión de Deportistas, es aportar ante los directores la importancia del bienestar sobre todo en la alta competición", añadió Orellana.

Por último, agregó que otra causa para asumir ese cargo es "darles a entender que hay financiamientos que para ellos resultan ser absurdos y que para nosotros son de suma importancia".

Otro punto que pretende exponer Ysumy Orellana ante esta Comisión es la idea de que los deportistas tengan facilidades para compatibilizar sus estudios con las competiciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter