Johnnathan Tafra: Yo no evité el control antidoping, nadie me avisó sobre el tema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canoísta hizo sus descargos tras ser suspendido de forma provisional.

"Hay un procedimiento internacional que en Chile no se está respetando", aseguró.

Johnnathan Tafra: Yo no evité el control antidoping, nadie me avisó sobre el tema
 Agencia UNO
Llévatelo:

El canoísta nacional Johnnathan Tafra, suspendido por evitar un control antidoping, hizo sus descargos y aseguró que no se le avisó de aquel control y que no escapó, por lo que pidió que se le dejará sin efecto el castigo.

En declaraciones a El Mercurio, Tafra dijo que "se me generó un daño de imagen tremendo. Me acusan de violar el artículo 2.3 del código mundial, pero allí mismo debes ser notificado, algo que no ocurrió. Yo no evité el control, no escapé. Nadie me avisó".

Relató que "la encargada, Tamara Godoy, nunca se acercó a mí, no tuve ningún tipo de contacto con ella ese día, no me pidió que fuera a un control ni nada. Entonces, cuando ya iba hacia Talcahuano me llaman por teléfono para decirme que si no estaba en 20 minutos de regreso, me dejaban como positivo. Eso no fue una notificación, fue una amenaza".

Explicó que, cuando recibió la llamada, "iba en bus hacia mi casa, con mi papá, que fue a verme competir. No podía pedirle al conductor que me dejara en la carretera para volver. Siento que hay una negligencia del sistema, que están cuidando sus trabajos, porque hay un procedimiento internacional que no es está respetando en Chile".

Se descargó apuntando que "en cualquier parte del mundo te esperan en la meta y casi se te cuelgan para que firmes y llevarte al control. Acá no, nadie me esperó, nadie me dijo nada. Lo otro es que no cuentan con el personal adecuado. Hay egresados de kinesiología que toman las muestras".

Reveló que "a la fecha, debo tener en mi cuerpo unos 50 controles, cinco o seis de sangre y el resto de orina, porque hasta julio estaba en el grupo de deportistas registrados. Este año, pasé un control sin problemas".

Finalmente, dijo que ya envió sus reclamos ante esta situación, que se asesoró con abogaods y que argumentaron que "no puede decirse que eludié el control, porque nunca tuve conocimiento de que se me notificara, así que pedimos dejar sin efecto el castigo".

Hay chances de que Tafra conozca el miércoles 16 de noviembre su sanción, que podría llegar hasta los cuatro años sin competir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter