Chile consiguió cinco medallas en el Panamericano de Mountainbike en Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Martín y Cristóbal Vidaurre destacaron al colgarse medallas de oro.

Chile consiguió cinco medallas en el Panamericano de Mountainbike en Colombia
 Crédito: Juan Lastra
Llévatelo:

La selección chilena de mountainbike obtuvo dos medallas de oro y tres de plata durante su participación en el XXI Campeonato Panamericano de Mountainbike, que se efectuó en la localidad de Paipa, Colombia, ante otras 16 delegaciones.

Las dos preseas doradas fueron conquistadas por Martín y Cristóbal Vidaurre (hijo y padre) en la carrera de cross country Junior y Master B2, respectivamente. En tanto, las de plata fueron ganadas por Jessica Díaz (Master B), Felipe Agurto (Downhill Junior) y Jorge Monzón (Downhill Master A1).

Los representantes nacionales se mostraron conformes con los resultados en una competencia que tuvo circuitos exigentes ante selecciones muy bien preparadas, donde Chile dio cuenta sus progresos en las modalidades de cross country y descenso.

"Creo que estamos preparados para grandes desafíos. Contamos con buenos técnicos y una intensa actividad del mountainbike en nuestro país para lograr avanzar en las dos especialidades. En cuanto a mi futuro, espero se concrete una gira por Europa para tomar parte en dos o tres carreras de nivel UCI y luego pensar en el Campeonato Mundial de Australia en septiembre próximo", indicó el nuevo campeón Panamericano Junior, Martín Vidaurre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter