Chile inició Copa del Mundo de pelota vasca con triunfo sobre Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esteban Romero y Sebastián Pérez ganaron en paleta-cuero.

Chile inició Copa del Mundo de pelota vasca con triunfo sobre Estados Unidos
 Prensa Federación Chilena de Pelota Vasca

Esteban Romero es uno de los jugadores nacionales en el torneo.

Llévatelo:

Con un triunfo en una de las especialidades más tradicionales y técnicas de la pelota vasca comenzó Chile su participación en la VI edición de la Copa del Mundo en Trinquete en Guadalajara.

La pareja integrada por Esteban Romero, quien en 2013 fue medallista mundial sub 22 en paleta-goma, y Sebastián Pérez dieran la nota alta en paleta-cuero y derrotaran a los estadounidenses Gratien Etchebehere y Michael Curutchet por 2-0 con expresivos parciales de 15-10 y 15-6.

Fue una gran exhibición de dominio sobre el frontón de cuatro paredes y registrando uno de los triunfos más categóricos que ha tenido la historia pelotari criolla en esta modalidad.

La victoria de Romero y Pérez en esta fase de grupos, refrenda el intenso trabajo preparatorio efectuado desde el verano junto al DT nacional de cuero, el argentino tres veces medallista mundial Facundo Kennedy.

La ronda clasificatoria continuará este martes por la tarde con Chile actuando en paleta-goma varones, en paleta-goma damas y en paleta-cuero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter