Clasificatorio chileno skateboarding para los World Roller Games será por video

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Federación Chilena de Hockey y Patinaje debe elegir a los representantes que aspirarán a clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Clasificatorio chileno skateboarding para los World Roller Games será por video
 Archivo
Llévatelo:

El skateboarding se comienza a preparar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cita que este deportes integrará por primera vez. Por ello en Chile debe elegir a los cuatro representantes que irán al World Roller Games de Nanjing, China, para lo que se realizará un particular clasificatorio por medio de videos.

Así lo explicó a Todo por el Deporte el técnico de la selección nacional, Diego Sandoval. "Los deportistas que quieran participar del clasificatorio deben estar federados, eso quiere decir que deben pertenecer a un club que esté dentro de la Federación de Hockey y Patinaje, luego deben inscribirse, pagar 15.000 pesos y enviar un video que debe durar mínimo 60 segundos y máximo 120 y no puede tener cortes, ni el skater pude bajarse del skate, con esto simulamos una competencia en vivo y nos aseguramos elegir a los mejores", expresó.

"No se pudo realizar un certamen clasificatorio físico por los siguientes motivos: uno porque es categoría vert (rampa) en China y eso no existe en Chile, entonces nos llevó a la obligación de hacerlo en bowl, de ahí surge la ida. Además, por falta de tiempo y recursos tuvimos que hacerlo online", agregó al respecto.

Pese a estas dificultades iniciales, Sandoval se mostró confiado en lo que viene y en poder tener algún representante en los Juegos Olímpicos. "En Chile existen muy buenos exponentes. Actualmente en Chile hay competidores participando de eventos mundiales, teniendo buenos resultados, quedando dentro de los 10 mejores en distintas categorías como son el bowl y Street", expuso.

"Así que proyectándonos a Tokio 2020 contamos con todas las herramientas que antes ningún skater contaba como los especialistas que están en el CAR y todo el universo que cuenta en el alto rendimiento. Por ende nosotros estamos optimistas al igual que todo nuestro equipo técnico para poder sacar adelante este gran proyecto y tener algún representante en Tokio 2020", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter