Clemente Seguel clasificó a la Flota de Plata en Mundial Adulto de Veleros Laser en Croacia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nacional de 17 años continuará compitiendo hasta el martes 19 de septiembre ante los mejores especialistas del planeta.

Clemente Seguel clasificó a la Flota de Plata en Mundial Adulto de Veleros Laser en Croacia
 BENJA SANS SAILING PHOTO
Llévatelo:

En su primer torneo planetario adulto, el chileno Clemente Seguel Lacamara, con apenas 17 años, logró acceder a la Flota de Plata del Campeonato Mundial de Veleros Laser Standard en Croacia, en una de las categorías olímpicas más exigentes y con mayor presencia en el orbe.

Navegando en el Mar Adriático ante 148 exponentes de 52 países, incluidos los tres medallistas olímpicos de Rio 2016, el joven algarrobino disputó este sábado las tres regatas que cerraron la fase clasificatoria, en las que se ubicó 25°, 25° y 30°, respectivamente.

Con esos resultados, acumuló 145 puntos negativos y cerró la qualy en el puesto 94 de la tabla general, lo que le permitió pasar el corte e ingresar al grupo Silver, ante el cual competirá hasta el martes 19 de septiembre.

"Fue una día bastante largo y muy exigente en lo físico. Pero quedé muy conforme con mi rendimiento y feliz con haber cumplido este, que era nuestro primer objetivo. Ahora mentalizado en seguir mejorando y continuar aprendiendo de los mejores", comentó el criollo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter