DARChile expresó preocupación tras la Cuenta Pública de Michelle Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los deportistas de Alto Rendimiento esperan que se incluya la protección social.

DARChile expresó preocupación tras la Cuenta Pública de Michelle Bachelet
 Archivo

Vera habló con Al Aire Libre en Cooperativa.

Llévatelo:

La presidenta de Deportistas de Alto Rendimiento Chile (DARChile), Claudia Vera, se mostró preocupada por la ausencia de temas relacionados con la protección social para los atletas durante la Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet.

"En el discurso no nombró al Alto Rendimiento ni a los deportistas, nos dejó preocupados, porque es primera vez que escuchamos que no nos menciona. Acudimos a la cuenta pública escrita y vimos que algunos temas a los que se había comprometido les está bajando el perfil", afirmó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"En los tres ejes principales de gestión están el deporte infantil, el deporte oficial y el de alto rendimiento, pero la protección social para los deportistas y el mundo del deporte está tratado de forma muy liviana, sin profundidad. Nos preocupa y llamaremos a la ministra (Natalia Riffo) para pedir audiencia y sincerar estos puntos", agregó.

Vera explicó que una de las principales misiones que se ponen como agrupación es luchar por la profesionalización de todos los atletas nacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter