Chilena logró ascender el Monte Everest tras superar un cáncer de mama

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

María Paz Valenzuela es la primera montañista nacional en lograr la hazaña.

Chilena logró ascender el Monte Everest tras superar un cáncer de mama
Llévatelo:

La montañista nacional, María Paz Valenzuela, consiguió una verdadera hazaña tras lograr este sábado el ascenso a la cima del Monte Everest, luego de vencer el cáncer de mama, convirtiéndose así en la primera chilena en alcanzar la cumbre más alta del mundo.

"Pachi " ascendió por la vía del Collado Sur junto a su cordada compuesta por lhakpa Sonam Sherpa y Pasang Gelu Sherpa, mostrándose muy emocionada posterior a finalizar el recorrido.

"Estoy feliz, acabo de cumplir uno de los mayores sueños de mi vida que era conquistar el Everest. Quiero dedicárselo especialmente a todas las mujeres que se encuentran peleando contra el cáncer, sepan que no están solas y que nunca se den por vencidas porque no existen imposibles. Este logro es para todas ellas", señaló..

Para conseguir la hazaña, Valenzuela se acercó a Alto Las Condes para formar parte de la tradicional campaña "Alto Al Cáncer", que todos los años organiza el centro comercial para concientizar y prevenir esta enfermedad. Impactados con su historia y sus ganas, se decidió formar la expedición "AltoAlCancer".

De esta forma, "Pachi" consiguió una meta que se propuso en Enero de este año después de superar la enfermedad, donde en todo momento fue apoyada por sus hijas Elisa y Natalia dentro del Campamento Base.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter