Samuel Morales se proclamó campeón en el Suzuki Climbing Tour 2017

Llegar por primera vez a la Región de Ñuble era todo un desafío para el tradicional evento outdoor, el Suzuki Climbing Tour by Protein Shot, pero el hermoso paisaje de Nevados de Chillán cautivó a los participantes y convirtió a la fecha realizada este sábado en una de las inolvidables en la historia del tour siendo Samuel Morales el vencedor del evento.

Más de 600 corredores llegaron a la locación más sureña en la que se ha realizado el Tour en sus 10 años de historia. Como parte de su regionalización, la Región de Ñuble recibió la última fecha de la temporada y que coronó a Samuel Morales como vencedor de los 6K, y de paso, del año 2017.

Con un tiempo de 45:12 minutos, el representante del Ejército se quedó con el triunfo en tres fechas, de un total de cinco, con lo cual se coronó absoluto vencedor del Tour.

El segundo puesto fue para Héctor Montecinos (46:16 minutos) seguido por Cristóbal Goñi (53:25 minutos).

En damas, la vencedora fue Natalie Contreras quien hizo un tiempo de 1:00:37 hora, y se coronó también campeona de la temporada 2017. El segundo lugar fue para Joselinne Rabba (1:03:48 hr.) y Paulina Saavedra (1:07:34 hr.).

Con esta jornada, se dio por finalizada la temporada 2017 con más de 4.500 participantes, que dijeron presentes en Limache, Chicureo, Til Til, Nido de Cóndores y Chillán. Para el 2018, el tour contará con seis fechas, la primera a desarrollarse el sábado 27 de enero en Pucón (Volcán Villarrica). 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio