Arica se convierte en la capital mundial del surf

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde este lunes se disputa la fecha chilena del circuito WQS.

Se prolongará hasta el domingo 7 de junio.

Llévatelo:

Este lunes parte la fecha chilena del circuito mundial de surf WQS con el evento "Rusty Arica Pro Challenge" en la ciudad de Arica, con deportistas de varios continentes.

El WQS (World Qualifying Series) es la división de acceso o puerta de entrada para el Dream Tour, donde los riders se están preparando para correr y tratar de sumar puntos para entrar al circuito WCT (World Championship Tour), el evento más importante de surf del planeta.

El "Rusty Arica Pro Challenge" cuenta con el auspicio de Movistar y el patrocinio del Gobierno Regional, Chiledeportes y la Ilustre Municipalidad de Arica y se prolongará hasta el domingo 7 de junio.

Imagen
Diego Medina será uno de los chilenos que animarán el certamen.%b% (Foto: Philip Muller)

El escenario será en la famosa ola de El Gringo, ubicada en la ex isla El Alacrán, frente al Morro de Arica. Es reconocida a nivel mundial, a tal punto que es comparada con la ola de Pipeline en Hawai, llamándola Pipeline de Sudamérica.

Está resguardada por una serie de rompientes marinas que se interponen al camino natural de las olas y fue bautizada a mediados de los años setenta como El Gringo. Su fama ha ido siempre en aumento y su principal característica son las continuas olas perfectas y tubulares.

Durante esta primera semana de junio, los surfistas nacionales sacarán las garras e impondrán respeto durante los entrenamientos controlados. Las expectativas llegan a más de 50 deportistas, donde lidera el actual campeón nacional Cristian Merello junto a mas de 14 chilenos, seis peruanos, dos argentinos, un venezolano, un mexicano y el famoso Australiano Jay Davis hasta ahora. También se espera el arribo de atletas de Brasil, Ecuador, Francia, República Dominicana, El Salvador, Estados Unidos, Hawai y Australia.

Más información con puntajes y clasificaciones diariamente se podrán conocer en el sitio oficial www.aricaprosurf.com.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter