Campeón mundial se coronó y un chileno subió al podio en el Arica Chilean Challenge de Bodyboard

El frances Pierre Louis Coste consiguió el título en las costas nortinas.

El rider de El Tabo, Alan Muñoz, terminó en el tercer lugar.

GNews

Luego de cinco días de competencia, el Arica Chilean Challenge llegó a su fin. Y lo hizo a gran nivel, pues el actual bicampeón del mundo de Bodyboarding, el francés Pierre Louis Coste, se coronó campeón al dominar el heat final de principio a fin.

El triunfo del galo demuestra el gran nivel en el que se encuentra. En la manga final tuvo que medirse al que era el último monarca del certamen, el sudafricano Ian Campbell, al crédito chileno Alan Muñoz y al brasileño Roberto Bruno. Y tras los 40 minutos que duró el heat, el francés consiguió por primera vez quedarse con este torneo.

"Estoy muy feliz. Es muy importante ganar aquí. Es un campeonato que siempre quise ganar, porque Arica es uno de los principales torneos del mundo. Hoy es un día muy especial para mí, porque conseguí uno de los objetivos de mi vida", señaló.

Coste es bicampeón del mundo de la categoría y es la primera vez que consigue quedarse con el Arica Chilean Challenge, en las 10 veces en las que ha participado. "Arica tiene la ola más consistente del Tour, sabemos que cuando estamos acá vamos a tener olas de grandes características, por eso estoy muy emocionado en alcanzar este titulo", sentenció

subir Chileno histórico

Imagen foto_00000002

Por su parte, el rider de El Tabo, Alan Muñoz, entró a la historia del Arica Chilean Challenge al terminar en el tercer lugar de la competencia. De hecho, esta es la segunda vez que un competidor chileno se sube al podio en los 14 años que lleva realizándose el campeonato. La última vez que había ocurrido fue el 2010, cuando Cristián Fernández también consiguió el tercer puesto.

"Siempre fue un sueño estar en el lugar en el que estoy ahora. Es un sueño cumplido. Las olas me acompañaron, lo que me permitió llegar a esta instancia. Estoy muy emocionado, más aún de haber logrado esto en Arica, que es mi segunda ciudad", reconoció Muñoz.

El mérito del tabino es aún mayor, pues dejó en el cuarto lugar al que era el último ganador de la competencia, el sudafricano Ian Campbell. "Estoy muy orgulloso de codearme con los mejores riders del mundo. Esta semana ha sido redonda para mi, inolvidable", cerró el tabino.

subir Competencia de gran nivel

Esta es la decimo cuarta vez que se realiza este torneo en Arica, el cual tiene la categoría de Grand Slam del circuito del APB Tour, donde reparte 20 millones de pesos en premios. Al finalizar esta versión, la evaluación de los organizadores es positiva. "Fue un torneo increíble. En la final estaban los mejores y un chileno. Fue ideal. Estamos muy contentos porque la gente lo disfrutó y todo resultó muy bien", aseguró el productor general del evento, Cristián Peralta.

A pesar del gran nivel de la competencia, el desafío de los organizadores para el próximo año es aún mayor. "Esta es la segunda fecha más importante del Tour, después de Hawaii, pero de a poco estamos llegando a su nivel, por algo los mejores riders del mundo vienen a Arica. Ahora nuestro objetivo es hacerlo más grande y tratar de consolidarlo como el más importante del Tour", finalizó Peralta.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio