Escalada: Hermanos Mellado dominaron el Pre Master de Boulder de Coyhaique

Los destacados escaladores se quedaron con el primer lugar en categorías hombres y mujeres.

La competencia clasificó a seis atletas a la competencia más importante de Sudamérica.

Alta Comunicación

Una espectacular jornada de escalada se vivió en la segunda fecha del The North Face Pre Master de Boulder en Coyhaique, destacando la gran actuación de los hermanos Inti e Ignacia Mellado, que se quedaron con el primer lugar en la categoría hombres y mujeres.

Con más de 30 atletas participantes y un espectacular ambiente, el Pre Master de Boulder de Coyhaique fue una verdadera fiesta de la escalada, demostrando por qué la región de Aysén es uno de los epicentros nacionales de esta disciplina y diversos deportes outdoor.

En mujeres, la ganadora fue Ignacia Mellado, al igual que el año pasado participará del Master de Boulder; seguida por Fernanda Gallardo, de Puerto Varas y Francisca Camus, de Santiago.

Mientras que en los hombres, Inti Mellado dominó el Boulder y se quedó con la competencia y la clasificación al Master, seguido por Juan David Ortúzar y Francisco Vejar.

Estos seis atletas podrán participar del The North Face Master de Boulder 2018, la competencia más importante de Sudamérica en la disciplina y que se realizará el 23 y 24 de marzo en Santiago.

subir Los Pre Master continúan en La Serena

La siguiente parada del circuito de los Pre Master será La Serena, cuya edición del año pasado fue una de las más destacadas de la gira.

Con apenas 12 años, Beatriz Rosas se quedó con la victoria y se convirtió en la persona más joven de la historia en clasificar a un Master de Boulder. Mientras que en los hombres, experimentado Ronny Escobar, quien en 2016 compitió en el mundial adulto de escalada en Europa, obtuvo el primer lugar.

La cita será el sábado 17 de febrero en el centro Boulderside (Benavente 1160) desde las 14:00 horas. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio