La escalada, nuevo deporte olímpico, se disputará en cinco ciudades de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esa disciplina debutará en los Juegos de Tokio 2020.

La final del circuito nacional será en Santiago el próximo 23 y 24 de marzo.

La escalada, nuevo deporte olímpico, se disputará en cinco ciudades de Chile
 Alta Comunicación
Llévatelo:

El circuito de escalada, The North Face Master de Boulder, se disputará el próximo 23 y 24 de marzo de 2018. La ruta para esta competencia estará marcada por la realización de cuatro Pre Masters en Puerto Varas, Coyhaique, La Serena, Valparaíso y Santiago, donde se otorgarán cupos para el torneo a fines de marzo en la capital.

Este deporte por primera vez estará incluido en los Juegos Olímpicos, en la próxima edición de Tokio 2020.

El primer destino será Puerto Varas, el 3 de febrero donde se realizará la primera fecha del Pre Master en el centro de escalada Climb House. El 10, se disputará en Coyhaique en el Centro de Escalada Alianza Training. Posteriormente, el 17 del mismo mes, la sede será La Serena, en el centro Boulderside.

Luego, el 24 febrero, Valparaíso será el epicentro del nuevo deporte olímpico en las dependencias de Tornamesa, mientras que la final se efectuará el 23 y 24 de marzo en Santiago.

Por último, la gira de Pre Master de Boulder culminará el 3 de marzo en el Parque de Escalada Los Silos, donde los asistentes podrán ver el estreno del documental Annapurna, que cuenta la hazaña de los atletas The North Face, Juan Pablo Mohr y Sebastián Rojas, los primeros chilenos en alcanzar la cima de la décima montaña más alta del mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter