Piloto chileno competirá en la clase máster de la Serie Mundial Red Bull Air Race

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristian Bolton será el primer latinoamericano en volar en la mejor categoría de la competencia.

El nacional estuvo tres temporadas en la clase challenger y debutará en octubre.

Piloto chileno competirá en la clase máster de la Serie Mundial Red Bull Air Race
 Red Bull Air Race
Llévatelo:

El piloto chileno Cristian Bolton se transformó en el primer latinoamericano en formar parte de la clase máster de la Serie Mundial del Red Bull Air Race, tras tres temporadas compitiendo en challenger.

Bolton, que hizo historia para nuestro país en la división de honor de la competencia más importante de carreras de aviones, debutará el 1 y 2 de octubre en las grandes ligas, en el circuito de Indianápolis (Estados Unidos).

El chileno, que fue Teniente Coronel de la Fuerza Aérea e instructor de combate táctico en la Academia, era el primer suplente de la categoría para la temporada 2016 y los organizadores le ofrecieron tomar el puesto del fallecido austríaco Hannes Arch, quien perdió la vida en un accidente de helicóptero en septiembre.

El piloto expresó que "estas semanas fueron muy difíciles para todas las personas relacionadas con Red Bull Air Race. Todos nuestros pensamientos están con la familia (de Arch), sus amigos y esposa".

"La categoría challenger fue la mejor escuela para convertirme en piloto de la máster. Mi experiencia como piloto creció, me permitió entrenar, aprender y conseguir mucha mayor eficiencia como piloto de carreras, para enfrentar ahora este nuevo reto", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter