Piloto chileno competirá en la clase máster de la Serie Mundial Red Bull Air Race

Cristian Bolton será el primer latinoamericano en volar en la mejor categoría de la competencia.

El nacional estuvo tres temporadas en la clase challenger y debutará en octubre.

Red Bull Air Race

El piloto chileno Cristian Bolton se transformó en el primer latinoamericano en formar parte de la clase máster de la Serie Mundial del Red Bull Air Race, tras tres temporadas compitiendo en challenger.

Bolton, que hizo historia para nuestro país en la división de honor de la competencia más importante de carreras de aviones, debutará el 1 y 2 de octubre en las grandes ligas, en el circuito de Indianápolis (Estados Unidos).

El chileno, que fue Teniente Coronel de la Fuerza Aérea e instructor de combate táctico en la Academia, era el primer suplente de la categoría para la temporada 2016 y los organizadores le ofrecieron tomar el puesto del fallecido austríaco Hannes Arch, quien perdió la vida en un accidente de helicóptero en septiembre.

El piloto expresó que "estas semanas fueron muy difíciles para todas las personas relacionadas con Red Bull Air Race. Todos nuestros pensamientos están con la familia (de Arch), sus amigos y esposa".

"La categoría challenger fue la mejor escuela para convertirme en piloto de la máster. Mi experiencia como piloto creció, me permitió entrenar, aprender y conseguir mucha mayor eficiencia como piloto de carreras, para enfrentar ahora este nuevo reto", sentenció.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio