El Circuito Mundial XTerra reunirá a los mejores triatletas en el Lago Maipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bárbara Riveros, Suzie Snyder y Felipe Barraza son parte de los principales exponentes de la competencia.

El Circuito Mundial XTerra reunirá a los mejores triatletas en el Lago Maipo
 Archivo Photosport
Llévatelo:

El sábado 1 de abril en Lago Maipo, comuna de San Bernardo, se desarrollará de manera inédita una fecha del Circuito Mundial XTERRA. La cita convocará a cientos de triatletas que asumirán una exigente distancia, disputando 1,5 kilómetros de natación, 30 kilómetros de mountainbike y 8k de trailrunning.

La lista de ilustres la encabeza la chilena Bárbara Riveros, también estará la campeona panamericana Suzie Snyder (USA) y el seleccionado nacional, Felipe Barraza.

Precisamente la gran figura del XTERRA será la mejor deportista chilena de 2016 y campeona esta temporada de los 70.3 de Pucón y Taiwán. Riveros es constante protagonista del calendario mundial en esta modalidad y volverá a Chile para competir por primera vez en la Región Metropolitana como atleta elite, además lo hará con el número uno a modo de homenaje.

El caso de Snyder es el de una experimentada corredora internacional que desde el año 2010 es parte del Circuito Mundial y hoy ocupa el lugar número 12 en el ranking mundial. Barraza, en tanto, es el mejor triatleta chileno de la actualidad y se transforma en el máximo favorito para la prueba.

Para esta competencia las inscripciones aún están abiertas en el sitio oficial de Xterrachile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter