El Cross Country de Invierno de La Pintana destacó por una exitosa carrera y convocatoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tradicional carrera pedestre tuvo doce categorías en competencia, esta vez en terrenos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Chile.

El Cross Country de Invierno de La Pintana destacó por una exitosa carrera y convocatoria
 Juan Palma
Llévatelo:

Es habitual que en esta época del año se efectúe el Cross Country de La Pintana. La tradición se mantuvo, aunque en un nuevo escenario: las dependencias de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Chile, en Avenida Santa Rosa 11735.

Ese fue el lugar en el que durante la mañana de este sábado 8 centenares de corredores de todas las edades dieron vida al evento en su versión 2017, desafiando al frío que dominó desde temprano en la zona sur de Santiago.

Hubo doce categorías, divididas en 1, 2, 3, 4 y 8 kilómetros, una de ellas abierta a cualquier competidor y el resto de carácter federado para clubes afiliados a la Asociación Regional Metropolitana.

Los ganadores de la serie mayor de 8 kilómetros fueron Mauricio Flandez y Marcela Echeverría, ambos representantes de Carabineros.

En Juveniles 4 kilómetros, el mejor varón fue Nicolás Jara, del Club Atlético La Pintana, y la vencedora en damas fue Macarena Vieira, del Club Atlético Francés.

"Esta es una gran alianza entre el Municipio de La Pintana, su Corporación de Deportes y la Universidad de Chile. Es un gran evento, que mezcla lo competitivo con lo recreativo. Así, queda ratificada de nuevo la gran importancia que nuestra comuna le da al deporte", señaló la Alcaldesa pintanina, Claudia Pizarro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter