El presidente Trump aprovechó la baja de audiencia en la NFL para mantener su crítica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La disminución de espectadores se elevó a un 11 por ciento en comparación con el 2016.

El presidente Trump aprovechó la baja de audiencia en la NFL para mantener su crítica
 EFE
Llévatelo:

El enfrentamiento entre Donald Trump y la organización de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) vivió un episodio más este miércoles cuando el mandatario estadounidense reiteró que la organización pasaba por un mal momento y puede irle peor si no corrige las ofensas permanentes que hacen a los símbolos de la nación.

Inclusive se atrevió a decir que su negocio, si seguían por el mismo camino, se les iría "al diablo".

Trump volvió a hablar de la NFL antes de viajar a Indiana y destacó que está en una "muy mala situación" por la manera como ha tratado el asunto de los jugadores que protestan durante el himno nacional y sugirió abiertamente que esto va a hacer daño al negocio de la liga.

"Pienso que la NFL está en una situación realmente muy mala", comentó a los periodistas en la Casa Blanca. "Ves lo que está pasando con sus audiencias de televisión, francamente, lo único que está haciendo bien la NFL es el previo de los partidos porque todo el mundo quiere ver lo que está sucediendo".

Trump volvió a ser categórico en su postura de crítica directa a los jugadores y a la NFL sobre las protestas que realizan antes de cada partido desde hace un año cuando las comenzó el mariscal de campo Colin Kaepernick, que pertenecía a los 49ers de San Francisco, y primero se sentó y luego puso su rodilla en el suelo mientras se entonaba el himno nacional.

"No puedes tener gente faltando el respeto a nuestro himno nacional, a nuestra bandera, a nuestro país y eso es lo que están haciendo", reiteró Trump. "En mi opinión, la NFL tiene que cambiar. ¿O saben qué va a pasar? Su negocio se va a ir al diablo".

Las declaraciones del mandatario estadounidense llegaron después que la compañía especializada Nielsen informó el martes que después de haberse completado las tres primeras semanas de competición de la nueva liga, la audiencia nacional para los partidos de la NFL bajo un 11 por ciento en comparación con la del 2016.

Por su parte, los jugadores han dicho que la protesta no tiene nada que ver con el faltar el respeto a los símbolos del país sino el buscar la concienciación de la sociedad por lo que consideran es la desigualdad racial respecto al tratamiento policial que se vive dentro de la nación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter