Chile obtuvo medalla de bronce en Campeonato Americano de Salto Ecuestre

El equipo nacional pre-junior quedó por detrás de las dos delegaciones brasileñas.

El certamen se disputa en el Club Hípico de Buenos Aires.

Foto: TopComunicaciones Chile obtuvo medalla de bronce en Campeonato Americano de Salto Ecuestre
Llévatelo:

Chile consiguió su primera medalla Chile en el Campeonato Americano de Salto Ecuestre que se disputa en Argentina, luego que el equipo de la serie pre-junior rematara en la tercera posición en la final disputada esta tarde en el Club Hípico de Buenos Aires.

Con un derribo cada uno en las dos rondas, Nicolás Alarcón, Irene Medina, Mateo Guarda y Benjamín Fuente Alba completaron una actuación con 12 puntos en contra, lo que les permitió superar a Argentina y escoltar a los equipos de Brasil (amarillo y verde), que se quedaron con el oro y plata, respectivamente.

"Esto demuestra que tenemos mucho potencial. Los muchachos soportaron la presión y sacaron a relucir toda su capacidad en la instancia decisiva. El Americano es un torneo de gran nivel y esta medalla es un buen incentivo para seguir trabajando" dijo el Jefe del Equipo de Chile, Joaquín Larraín.

En el inicio de la jornada, en tanto, Agustín Blanco se instaló en la tercera posición en la final B de la categoría Children, tras marcar cero falta y luego marcar un derribo en el desempate.