Club Deportivo Universidad Católica conmemorará sus 80 años con concurso de salto ecuestre

El evento se desarrollará este miércoles en las canchas de la institución.

Foto: ATB Comunicaciones Club Deportivo Universidad Católica conmemorará sus 80 años con concurso de salto ecuestre
Llévatelo:

La Rama de Equitación del Club Deportivo Universidad Católica prepara un concurso de saltos internacional para conmemorar los 80 años de historia de la institución, el cual se desarrollará desde este miércoles en sus dependencias.

En ellas, se desarrollarán competencias en diferentes categorías, entre las más destacadas el Campeonato Nacional de Caballos de 4, 5, 6, y 7 años de la Federación Ecuestre de Chile.

Además, este sábado se realizará un espectáculo del reconocido Cuadro Negro de caballería del Ejército de Chile, la Alta Escuela, el Cuadro Negro Acrobático y su banda montada y se llevará a cabo el Gran Premio Internacional 80 años CDUC Longines, momento en que se cerrará la jornada con una recepción de camaradería.

Es por ello que la Rama de Equitación iinvita a todas las familias amantes de los caballos y el deporte al aire libre a festejar los 80 años de aniversario del club, asistiendo de manera gratuita a las diferentes competencias.

El CDUC nació en el año 1937, cuando un grupo de jóvenes estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile impulsaron la idea. Siete años después, en 1944, nació su Rama de Equitación, cuyo objetivo es formar jinetes desde los cinco años sin límites de edad,

El programa

Miércoles 1 de noviembre
- Campeonato de Caballos Jóvenes a partir de las 08:30 horas

Viernes 3 de noviembre
- Campeonato Nacional a partir de las 08:00 horas

Sábado 4 de noviembre
- Campeonato Nacional a partir de las 08:30 horas
- Presentación Escuela de Equitación Ejército de Chile - Cuadro Negro 14:30 horas
- "Gran Copa Internacional 80 Años CDUC" 16:00 horas
- Cóctel Aniversario 20:00 horas

Domingo 5 de noviembre
- Campeonato Nacional a partir de las 09:30 horas.