Ellen Opitz ganó final chilena de la FEI World Jumping Challenge

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jinete celebró en la Escuela de Caballería de Carabineros.

Ellen Opitz ganó final chilena de la FEI World Jumping Challenge
 Top Comunicaciones
Llévatelo:

Ellen Opitz fue la gran ganadora del fin de semana en el salto nacional. La amazona, representante del Osorno Paperchase Club, se llevó la victoria de la tercera y última fecha del FEI World Jumping Challenge, realizado en la Escuela de Caballería de Carabineros y se quedó con la competencia general.

Montando a HD Marta, Opitz sobresalió en una prueba muy pareja y apretada. Igualada con dos competidoras más sin errores en el recorrido, su mejor tiempo en la segunda ronda de 61"64 le significó el triunfo.

A Opitz la escoltaron Florencia Valdivieso y Christie (La Reina) con 62"78 e Irene Medina y Cerro Nevado (U. Católica) con 62"97, ambas sin puntos. El top cinco de la fecha la cerraron también mujeres: Jacinta Errázuriz con Camarque 3 (2 unidades) y Carmen Novión con Jager Boy (4), las dos del Club de Polo.

Lo hecho por Opitz también significó que la osornina se quedara con el desafío general, que entrega una clasificación a la final mundial. Medina, Heidi Bar con Esmiralda (Santiago Paperchase Club), Novión y Benjamín Hammersley con Amerikano (San Andrés) completaron el top cinco.

"Es una cancha buena, de muy buen nivel, mi yegua se sintio súper comoda y gracias a Dios que pude ganar esta competencia, porque estuvo bien peleada. Habían varios ceros pero Dios me dio a mí la victoria", declaró Opitz.

Había algo más en juego, ya que en el Cuadro Verde se terminaba de definir el representante nacional a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Finalmente, ese único puesto quedó en manos de Medina, quien podrá participar en Buenos Aires, ciudad sede del evento, si es que Chile consigue uno de los cuatro cupo país de Sudamérica a la cita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter