Equitación: Carmen Novion avanzó a la final mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La amazona ganó la parada FEI World Jumping Challenge.

Equitación: Carmen Novion avanzó a la final mundial
 TopComunicaciones
Llévatelo:

Carmen Novion, montando a Jager Boy, se adjudicó la parada chilena del FEI World Jumping Challenge y prácticamente aseguró su entrada a la final mundial que se disputará el próximo año.

La amazona criolla se impuso en la serie tras acumular un puntaje de cero falta y 1,15 unidades en las tres paradas que contempló la competencia, en la que obtuvo el segundo lugar por detrás de Iván Torrealba, que ganó la ronda final montando a T y C Rawalpindi.

"La serie estuvo muy competitiva. Hubo cinco jinetes con cero falta lo que demuestra el alto nivel que hubo durante todo la serie. Con mi caballo anduvimos rápido y eso nos permitió quedarnos con el primer lugar" dijo la saltadora chilena de apenas 16 años.

A falta de los resultados de la serie peruana, Carmen Novion se ubica en el segundo lugar del grupo que además integra Uruguay, y del que saldrán dos jinetes clasificados directos a la serie mundial. "Sin duda será una serie muy dura. Yo, seguramente voy a ser una de las más chicas que irá, pero eso no me preocupa mayormente. Iremos con todo y trataremos de hacer lo mejor posible en la competencia" dijo la seleccionada nacional.

Completaron el podio chileno de la FEI World Jumping Challenge 2016, Paola Labbé en Gótica Valmar; Alfonso Anguita en HCS Frutillar; Andrea Alemparte en Carida y Paula Bachelet en R.L. Real Love.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter