Los mejores de Chile van por los títulos del Campeonato Nacional de Salto 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serán 17 binomios los que competirán en las pistas del Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

Los mejores de Chile van por los títulos del Campeonato Nacional de Salto 2016
 Top Comunicaciones
Llévatelo:

Un total de 17 binomios buscará la gloria esta semana en el Campeonato Nacional de Salto 2016, que organiza la Federación Ecuestre de Chile en las pistas del Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

Los mejores jinetes del circuito criollo con sus más destacados ejemplares se anotaron para la máxima prueba del calendario nacional, que incluye tres fases a disputarse el jueves 15, viernes 16 y domingo 18.

Destacan dentro del competitivo grupo de equitadores, el flamante campeón de la Súper Liga 2016, Cristian Fuenzalida y los ganadores de las fechas clasificatorias Carlos Morstadt, Facundo Tagle, Felipe Saavedra y Alfonso Anguita.

La primera etapa de la competencia se efectuará en la pista de pasto este jueves 15, a contar de las 18:00 horas. La segunda etapa, en tanto, se disputará en la misma pista el jueves 16 desde las 18:30 horas.

El campeón, se conocerá el domingo 18, cuando se dispute la tercera fase y final, a partir de las 18:00 horas.

El Campeonato Nacional de Salto 2016, además, consagrarán a los monarcas criollos en las categorías predebutantes, prechildren, segunda categoría, prejunior, caballos fogueados, junior, amateur, children y senior.

Otro de los grandes atractivos que tienen los Nacionales 2016 es que la pista está a cargo del norteamericano Anthony D’Ambrosio, reconocido Armador FEI-Nivel 4 y quien, entre otros diseños, tiene a su cuenta haber armado las pistas en la final de la World Cup 2009 y 2015 en Las Vegas.

El nutrido palmarés de D’Ambrosio también exhibe haber sido elegido Diseñador del año en 2008 y 2010 en EE.UU. y ser armador permanente del WEF en Wellington, EE.UU.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter