Chile realizó histórica actuación en el Panamericano Juvenil de Esgrima en Costa Rica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La delegación nacional sumó una medalla de plata y cinco de bronce.

Chile realizó histórica actuación en el Panamericano Juvenil de Esgrima en Costa Rica
 TopComunicaciones
Llévatelo:

Una histórica actuación realizó la disciplina de esgrima chilena en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Costa Rica, donde la delegación nacional sumó una medalla de plata y cinco de bronce.

Arantza Inostroza fue la chilena que subió más alto en el podio, porque en el florete juvenil femenino alcanzó la presea de plata.

En tanto, Rosario Díaz y Jorge Valderrama, en la categoría cadete espada, Katina Proestakis y Gustavo Alarcón, en florete juvenil, sumaron medallas de bronce.

Además, como otro dato histórico, el equipo masculino de florete juvenil, compuesto por Alarcón, Leopoldo Alarcón, Vicente Otayza y Diego Lizama, consiguieron por primera vez una presea de bronce en un Panamericano cadete y juvenil.

"El balance es impresionante. Es histórico lograr cinco medallas de bronce y una de plata. Además con protagonismo en el cuadro, con cuartos lugares y tiradores entre el noveno y decimosexto puesto. Es el reflejo del crecimiento que hemos tenido. Es histórico", señaló el head coach español, Raúl Peinador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter