Equipo de florete femenino cerró clasificación de esgrimistas chilenos a Toronto 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves finalizó el Panamericano de Santiago.

Las nacionales se quedaron con el sexto lugar.

Equipo de florete femenino cerró clasificación de esgrimistas chilenos a Toronto 2015
 Mauricio Palma/COCh

Chile se quedó con el sexto puesto.

Llévatelo:

El equipo femenino de florete cerró este jueves el listado de esgrimistas chilenos clasificados a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego que rematara en el sexto lugar del Panamericano de Esgrima que finalizó esta tarde en Santiago.

Paula Silva, Alejandra Muñoz y Alejandra Flores aseguraron su entrada al megaevento canadiense tras superar por 45-29 a Colombia, en el duelo preliminar de la competencia por equipos.

En la llave de los mejores 8 equipos, sin embargo, las nacionales cayeron por 45 a 18 ante Canadá, debiendo luego pelear por el quinto puesto. En esa instancia las chilenas derrotaron a Puerto Rico por 45-42 y luego cayeron ante México 31-45, ocupando finalmente el sexto lugar.

Con este resultado, Chile cerró su participación alcanzando 11 cupos para Toronto 2015, tras las clasificaciones individuales de los hermanos Rubén y Paula Silva en florete, Paris Inostroza en espada, y de los equipos de florete masculino, integrado por Silva, Felipe Alvear y los hermanos Juvenal y Gustavo Alarcón, además del conjunto de florete femenino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter