Paris Inostroza aseguró un cupo a los Panamericanos de Toronto 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno disputará tal cita por séptima ocasión consecutiva.

Paris Inostroza aseguró un cupo a los Panamericanos de Toronto 2015
 TopComunicaciones
Llévatelo:

Paris Inostroza se transformó este domingo en el segundo esgrimista chileno en clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego de acceder hasta la llave de los mejores 16 de la espada masculina individual en el Campeonato Panamericano de Mayores que se realiza en el país.

Seis victorias en la poule, incluido un notable triunfo sobre el actual campeón olímpico Rubén Limardo (Venezuela), le permitieron ganar la fase eliminatoria y con ello la posibilidad de quedar libre en la llave de 64.

En la ronda de 32, abrochó su clasificación a Toronto tras superar por 15-5 al colombiano Andrés Campos, lo que lo dejó en excelentes condiciones de aspirar a las instancias finales del torneo. Sus deseos, sin embargo, se vieron frustrados tras caer por un ajustado 4-5 ante el venezolano Silvio Fernández en los octavos de final.

Estar en Toronto 2015 le significará a Paris Inostroza disputar por séptima vez los Juegos Panamericanos, tras sus actuaciones en La Habana 91, Mar del Plata 95, Winnipeg 99, Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011.

También compitieron es espada los nacionales Heinz Nickel (ronda de 32), Rolf Nickel (64) y Daniel Miranda (Poule); mientras que en sable femenino se presentaron hoy Yolanda Ñuñoz (64) y Karla Guaita, Isabel Peralta y Karen Moreno (Poule).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter