Freddy Krueger lidera a figuras que se presentarán en el Chile Night Jump

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El esquí náutico tendrá una verdadera fiesta en San Bernardo.

Freddy Krueger lidera a figuras que se presentarán en el Chile Night Jump
Llévatelo:

Nuevamente las máximas figuras mundiales de la rampa aterrizarán en Santiago para disputar el 8 de noviembre la segunda versión del Chile Night Jump, última parada del Circuito Mundial de Salto 2014 que organiza la Federación Internacional de Esquí Náutico.

El estadounidense Freddy Krueger, actual campeón del mundo y líder del Ranking Elite de la temporada, encabeza el linajudo listado de atletas que se presentarán en el muelle de San Bernardo.

Junto al norteamericano también se estarán en la rampa chilena el canadiense Ryan Dodd, el alemán Bojan Schipner, el ruso Igor Morozov (5º), el británico Damien Sharman y el estadounidense Scot Ellis, todos top ten de la categoría.

Chile, en tanto, buscará revalidar el doble podio que logró en la primera versión realizada en 2012 con los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, quienes han disputado con excelentes resultados la temporada internacional 2014 de salto, posicionándose también entre los 10 mejores del mundo.

Entre los resultados más destacados de la temporada figuran el tercer lugar de Rodrigo en el London Night Jump y sus excelentes registros de 67 y 66,8 metros en Malibú (Estados Unidos) y Londres (Inglaterra).

Felipe Miranda, por su parte, durante el 2014 destacó con una medalla de plata en el overall del torneo canadiense Shoot Out y en la rampa impuso mejores registros de 64,1 y 61,6 en los torneos de Londres y Canadá, respectivamente.

El Chile Night Jump largará a las 14:00 horas del sábado 8 de noviembre con las semifinales y concluirá ese mismo día con las finales programadas para las 21:00 horas.

Junto con la parada del Circuito Mundial de Salto, Chile organizará ese fin de semana la primera versión de la Copa Latinoamericana, un torneo de las tres especialidades abierto en todas las categorías.

Seleccionados de Argentina, Colombia, Perú y México ya han asegurado su participación en el torneo que se disputará entre el viernes 7 y el domingo 9 de noviembre en Los Morros.

El certamen, además, permitirá ver en acción al seleccionado nacional que se presentará en el Campeonato Latinoamericano 2014 que se disputará entre el 24 y 29 de noviembre en Chapala, México.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter