Tópicos: Deportes | Polideportivo | Esquí Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Al menos cuatro esquiadores murieron por avalancha en los Alpes franceses

El grupo se encontraba a unos 2.100 metros de altura.

Archivo

Al menos cuatro esquiadores murieron por una avalancha registrada fuera de pista en Tovière, cerca de la frontera con Italia, y que arrastró en total a nueve personas, según indicaron a la agencia EFE fuentes del equipo de rescate local.

El grupo, compuesto por un guía y ocho esquiadores, se encontraba a una altura de 2.100 metros, indicó el diario Le Figaro en su edición digital.

La Compañía Republicana de Seguridad (CRS) de Courchevel señaló que la avalancha se desencadenó en un sector en el que la nieve se apila y no se puede evacuar, y advirtió que el hallazgo del resto de afectados puede demorarse.

La estación de esquí de Tignes precisó en un comunicado que la avalancha tuvo lugar a las 09:35 GMT (06:35 horas en Chile) y fue provocada por el paso de ese grupo de esquiadores, que se encontraba de vacaciones en la zona y cuya nacionalidad aún no se ha divulgado.

La alerta fue dada por un empleado de la estación, que llamó a los socorristas al percatarse del alud.

En el rescate participan varios helicópteros, así como socorristas y monitores de esquí que se prestaron como voluntarios.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio