Henrik Von Appen culminó con destacada actuación el Mundial de Esquí en Suiza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno logró el puesto 31° en la prueba combinada.

Declaró sentirse "feliz, conforme y satisfecho" por lo realizado.

Henrik Von Appen culminó con destacada actuación el Mundial de Esquí en Suiza
 Prensa COCH
Llévatelo:

Henrik Von Appen terminó este lunes su participación en el Mundial de Esquí alpino en Suiza, cerrando su actuación con un destacado puesto 31° en la prueba combinada.

El descenso fue su mejor prueba, llegando en la 18va posición con un crono de 1'40''99, a solo 1''47 del ganador de la manga, el austriaco Romed Baumann.

En la prueba de Slalom, en cambio, tuvo dificultades por un fuerte dolor de espada, con un crono de 50,88 segundos.

Así, sumó un tiempo combinado de 2'31''10, a 4'77 del ganador de la competencia, el suizo Luca Aerni. El podio fue completado por Marcel Hirscher de Austria y por el local Mauro Caviezel.

"Estoy feliz, por lo hecho en este mundial. Me voy conforme y satisfecho con mi participación. Esto me motiva aún más para seguir adelante y continuar progresando en mi carrera", declaró Von Appen tras la competencia.

El chileno dio por terminada su participación a pesar de que puede competir en el Slalom Gigante, ya que optó por cuidarse la espalda y enfocar su presentación en las Copas del Mundo de Noruega.

"Quiero ir con todo a las últimas tres copas, donde quier marcar un par de puntos, darle un broche de oro a la temporada y volver a Chile más que feliz", sentenció.

Además de Henrik, Sven Von Appen también tuvo acción, terminando 44° en el combinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter