Tópicos: Deportes | Polideportivo | Esquí Aumentar tamaño Disminuír tamaño

La particular historia del esquiador venezolano que no conocía la nieve

El atleta sufrió serios problemas para participar en el Mundial de Finlandia.

Fue deportado en Francia: Creían que era un inmigrante ilegal.

YLE.FI

Una particular historia vivió un deportista venezolano en Europa. Adrián Solano se presentó como esquiador en el Mundial de Esquí Alpino en Lahti, Finlandia, y después de tener una pésima actuación, se reveló la odisea que vivió para llegar al país nórdico y lo peor, que nunca había estado en la nieve.

Solano debió llegar a Suecia en enero pasado para reunirse con su entrenador, el también esquiador venezolano César Baena, y prepararse para el Campeonato en Finlandia.

Pero al llegar a París fue detenido por autoridades migratorias y acusado de querer establecerse en Francia de forma ilegal para escapar de la crisis económica en Venezuela.

Seguidamente, fue alojado en un hotel para procesados por asuntos migratorios, llevado a juicio y, aunque demostró tener documentos que lo acreditaban como atleta en tránsito, fue expulsado de Francia.

El costo del boleto fue sufragado por el consulado venezolano en París, puesto que el joven solo contaba con 28 euros en efectivo en ese momento.

"Me hicieron perder un mes de mi entrenamiento, me hicieron perder cantidad de ventajas que tenía sobre mis compañeros, esa fue la mayor violencia que tuvieron conmigo", añadió Solano sobre el incidente.

Venezuela, en tanto, presentará nota de protesta a Francia tras "afrenta" contra el atleta.

A pesar de todos estos incidentes, Solano logró participar en una de las pruebas, completando sólo la mitad de la etapa de 10 kilómetros. Quedó último de 156 competidores.

subir Revisa el video de la actuación de Solano

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio