La particular historia del esquiador venezolano que no conocía la nieve

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atleta sufrió serios problemas para participar en el Mundial de Finlandia.

Fue deportado en Francia: Creían que era un inmigrante ilegal.

La particular historia del esquiador venezolano que no conocía la nieve
 YLE.FI
Llévatelo:

Una particular historia vivió un deportista venezolano en Europa. Adrián Solano se presentó como esquiador en el Mundial de Esquí Alpino en Lahti, Finlandia, y después de tener una pésima actuación, se reveló la odisea que vivió para llegar al país nórdico y lo peor, que nunca había estado en la nieve.

Solano debió llegar a Suecia en enero pasado para reunirse con su entrenador, el también esquiador venezolano César Baena, y prepararse para el Campeonato en Finlandia.

Pero al llegar a París fue detenido por autoridades migratorias y acusado de querer establecerse en Francia de forma ilegal para escapar de la crisis económica en Venezuela.

Seguidamente, fue alojado en un hotel para procesados por asuntos migratorios, llevado a juicio y, aunque demostró tener documentos que lo acreditaban como atleta en tránsito, fue expulsado de Francia.

El costo del boleto fue sufragado por el consulado venezolano en París, puesto que el joven solo contaba con 28 euros en efectivo en ese momento.

"Me hicieron perder un mes de mi entrenamiento, me hicieron perder cantidad de ventajas que tenía sobre mis compañeros, esa fue la mayor violencia que tuvieron conmigo", añadió Solano sobre el incidente.

Venezuela, en tanto, presentará nota de protesta a Francia tras "afrenta" contra el atleta.

A pesar de todos estos incidentes, Solano logró participar en una de las pruebas, completando sólo la mitad de la etapa de 10 kilómetros. Quedó último de 156 competidores.

Revisa el video de la actuación de Solano

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter