Felipe van de Wyngard quiere dominar en Pucón: Yo prefiero que sea una carrera difícil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno confía que tiene las armas para alcanzar un lugar en el podio del Ironman 70.3 de Pucón.

Felipe van de Wyngard quiere dominar en Pucón: Yo prefiero que sea una carrera difícil
Llévatelo:

El triatleta Felipe van de Wyngard quiere dar el golpe en la nueva edición del Ironman 70.3 de Pucón, tras acabar con un amargo cuarto lugar el 2017.

El chileno pretende ser actor principal este domingo 14 en los 1.900 metros de nado en el lago Villarica, los 90 kilómetros en bicicleta y los 21 kilómetros de trote, para colgarse una soñada medalla y asegurar un cupo en el Ironman 70.3 World Championship.

"El año pasado quedé cuarto, el que es uno de los peores lugares, porque está justo fuera del podio. Yo venía de una lesión un poco compleja del año 2016 y sabía que llegaba a Pucón con muy poco trote", recordó el especialista en un diálogo con Al Aire LIbre en Cooperativa.

"Obviamente quedé con gusto a poco al no tener el trote suficiente para alcanzar un lugar en el podio, así que una de las motivaciones principales durante el año, estando sano, fue fortalecer el trote para (ahora) estar efectivamente dentro del podio y disputando la carrera", aseguró.

Para cumplir con esto, Wyngard compartió su estrategía, la que será forzar y mantener siempre la presencia en la avanzada del pelotón.

"Va a ser un día duro de competencia, las condiciones no estarán fáciles y yo prefiero más bien que sea una carrera lenta y difícil, porque también eso pone en evidencia las fortalezas y debilidades de los competidores, y si uno está fuerte le puede ir mejor", comentó seguro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter