Flavio Briatore aseguró que Fernando Alonso cumplirá en 2017 su contrato con McLaren

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Flavio Briatore aseguró que Fernando Alonso cumplirá en 2017 su contrato con McLaren
 Archivo EFE
Llévatelo:

El italiano Flavio Briatore, ex director deportivo del equipo de Fórmula 1 de Renault, aseguró este viernes que el piloto español Fernando Alonso cumplirá el próximo año su contrato con McLaren y no irá a Mercedes.

Briatore se refirió así, en una entrevista al diario italiano Gazzetta dello Sport, al comentar los rumores que sitúan al español en la escudería alemana después de que el campeón del mundo, Nico Rosberg, haya anunciado su retiro de la máxima competición.

En la entrevista, Briatore subrayó que el asturiano, bajo su cargo cuando ganó dos títulos mundiales el 2005 y 2006, no irá a Mercedes el próximo año.

"La gente piensa siempre en Fernando cuando un coche superior queda libre. Pero hay un contrato y lo va a respetar", añadió.

El italiano también se refirió a la situación de Alonso en 2014, cuando rompió relaciones con Ferrari para fichar por McLaren para poner de manifiesto que son situaciones distintas.

"Teníamos un acuerdo con el presidente de Ferrari, Luca Montezemolo, en el que decía que si Fernando no ganaba un título estaría libre, y cumplió su palabra", recordó.

Además, confesó que el director deportivo Marco Mattiacci ofreció a Alonso renovar por tres años, pero lo rechazó.

Desde que Rosberg anunció su retiro de la F1, Mercedes busca un sustituto que esté a la altura del campeón alemán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter