El ABC para seguir la edición número 50 del Super Bowl de la NFL

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Denver Broncos y Carolina Panthers buscan el título del fútbol americano en San Francisco.

Revisa todos los detalles para seguir el encuentro en Cooperativa.cl.

El ABC para seguir la edición número 50 del Super Bowl de la NFL
 EFE

Será la quinta vez en la historia que Denver y Carolina se enfrentan y la primera en el Super Bowl.

Llévatelo:

Este domingo se realizará la edición número 50 del Super Bowl, la final de la NFL de Estados Unidos, donde los elencos de Denver Broncos y Carolina Panthers buscarán el trofeo "Vince Lombardi" que los coronará como el mejor equipo de la temporada.

Es por eso que en Cooperativa.cl te entregaremos los mejores datos para que puedas seguir el encuentro por televisión, redes sociales y conocer a ambos elencos.

En cuanto a los equipos, Denver Broncos es un cuadro que pertenece a la conferencia americana, que ha logrado 15 títulos en la división oeste de la AFC, ocho de conferencia y solo en dos ocasiones ha ganado el Super Bowl (1998 y 1999).

Son liderados en la actualidad por el quarterback Peyton Manning, uno de los mejores pasadores en la historia de este deporte. Llegaron a la final tras dejar en el camino a los Pittsburgh Steelers y New England Patriots en los playoffs.

Carolina Panthers, por su parte, es un equipo que juega en la conferencia nacional. Han ganado en seis veces su división (una vez la NFC Oeste y cinco la NFC Sur) y en dos ocasiones la conferencia (2003 y 2005). Jamás han ganado el Super Bowl.

Su mejor jugador es el quarterback Cam Newton, quien ha redifinido el juego en su posición, al ser un buen lanzador y, además, correr el balón en la ofensiva, rompiendo varias defensivas rivales. En playoffs, derrotaron a Seattle Seahawks y Arizona Cardinals para allanar su camino a San Francisco.

Broncos y Panthers han jugado solo cuatro veces en su historia, con un récord 3-1 a favor de Denver. La última vez que se enfrentaron fue en 2012, en Carolina, donde los locales cayeron 14-36.

¿Cómo verlo?

En redes sociales, ambos cuadros tienen cuentas de Twitter y Facebook. Al equipo de Carolina los puedes ubicar en @Panthers y acá en su perfil de Facebook. En tanto, a la escuadra de Denver lo encuentras en @Broncos y su cuenta propia de Facebook. Además, el Super Bowl 50 también tiene su cuenta en Twitter (@SuperBowl50).

Para ver el encuentro por televisión, ESPN comenzará su cobertura del encuentro a partir de las 17:00 horas de nuestro país. Mientras que Fox Sports 2 dará el partido a partir de las 18:00 horas.

El encuentro se disputará en el Levi's Stadium de Santa Clara, cercana a la bahía de San Francisco y el pitazo inicial del partido será a las 20:30 horas (23:30 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter