Jimmy Garoppolo se convirtió en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven de 26 años fue considerado como el sucesor del legendario Tom Brady.

Jimmy Garoppolo se convirtió en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL
 NFL
Llévatelo:

El joven mariscal de campo Jimmy Garoppolo, de los 49ers de San Francisco, se convirtió este jueves en el jugador mejor pagado en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) después de recibir un contrato de 137,5 millones de dólares por cinco temporadas.

Garoppolo, de 26 años, se unió a la lista de los millonarios de la NFL y con el salario promedio más alto de la liga después de cerrar el nuevo contrato histórico, de acuerdo a la información ofrecida por el canal NFL Network.

El mariscal de campo de los 49ers llegó al equipo el pasado octubre al ser traspasado por los Patriots de Nueva Inglaterra, que a cambio recibieron una selección de segunda ronda en el sorteo universitario de este año.

Garoppolo, quien estaba en el último año de su contrato de novato, inició los últimos cinco partidos de la temporada regular para los 49ers, todas victorias, completando estadísticas que para los 49ers justifican su alto valor.

Antes de darle la titularidad a Garoppolo, los 49ers tenían marca perdedora de 1-10 y desde la Semana 13 que hizo su debut como titular hasta la 18 logró un 79,9 de índice total de pasador, el mejor de la NFL.

La salida de Garoppolo de los Patriots se dio a pesar de la oposición del entrenador en jefe Bill Belichick, que lo consideraba el reemplazo perfecto que había preparado para el legendario mariscal de campo Tom Brady, a quien le queda un año de contrato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter