Clásico El Ensayo acapara la atención de los hípicos chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Club Hípico de acogerá una de las competencias más tradicionales del país.

Big Daddy, Sarona y Brillo del Sol destacan entre los 15 caballos inscritos.

Clásico El Ensayo acapara la atención de los hípicos chilenos
 Agencia UNO
Llévatelo:

Este lunes 31 de octubre comenzará la Carrera por la Triple Corona de la hípica nacional, cuando 15 caballos traten de hacer historia en el tradicional Clásico El Ensayo 2016, que se correrá en el Club Hípico de Santiago desde las 19:15 horas (22:15 GMT).

La tradicional carrera, además de determinar cual es el mejor caballo del año, repartirá una bolsa de 101.5 millones de pesos, dividida en 70 millones para el ganador, 17.5 millones para el segundo, $8.750.000 para el tercero y $5.250.000 para el cuarto.

Entre los favoritos se encuentra Big Daddy, que ha tenido una gran campaña este año, con siete triunfos en nueve carreras. La novedad será su jinete, Jaime Medina, quien reemplazará al multicampeón Héctor Berríos, ya que éste llevará las riendas de Sarona, otro de los ejemplares destacados.

También está Brillo del Sol, que se impuso en el Nacional Ricardo Lyon, una de las pruebas previas a El Ensayo, por lo que también está entre los grandes candidatos.

La apertura de las puertas del recinto se efectuará a las 09:00 horas (12:00 GMT), dando inicio a una jornada que tendrá 26 competencias y una serie de actividades para la familia.

A partir de las 13:00 horas (16:00 GMT), abrán buses de acercamiento gratuitos realizando recorridos por Avenida Blanco Encalada, República, Alameda y retornando por Manuel Rodríguez sur, pasando por las estaciones de Metro República, Los Héroes y Toesca.

El "micrófono dorado" de Al Aire Libre en Cooperativa, en tanto, comenzará a las 18:30 horas (21:30 GMT) la cobertura oficial de esta tradicional carrera, con la conducción de Claudio Riquelme y los comentarios de Igor Ochoa y César Campos.

Los detalles y el resultado de El Ensayo 2016 podrás seguirlos en el Minuto a Minuto de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter