Clásico St. Leger acaparará este sábado la atención de la hípica nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Hipódromo Chile acoge la segunda etapa de la Triple Corona Nacional.

Big Daddy es el gran favorito entre los 13 caballos inscritos.

Clásico St. Leger acaparará este sábado la atención de la hípica nacional
 Facebook HipodromoChile
Llévatelo:

Este sábado 10 de diciembre se disputará la segunda etapa de la Triple Corona de la hípica nacional, cuando 13 caballos traten de quedarse con el Clásico St. Leger, que se correrá en el Hipódromo Chile desde las 19:00 horas (22:00 GMT).

La tradicional competencia, conocida como "La Carrera del Año", repartirá una bolsa de premios de $146.5 millones de pesos, dividida en 100 millones para el ganador, 25 millones para el segundo, 12.5 millones para el tercero, 7.5 millones el cuarto y 1.5 millones para el quinto.

El máximo favorito para quedarse con la carrera es Big Daddy, que buscará adjudicarse la Triple Corona del Chile, ya que en septiembre triunfó en el Clásico Dos Mil Guineas y en octubre hizo lo propio en el Clásico Gran Criterium.

No obstante, de momento se desconoce quién será su jinete, ya que Héctor Berríos, encargado de llevar sus riendas, tuvo un aparatoso accidente este viernes.  Este sábado se determinará si estará en condiciones de correr la carrera.

La jornada comenzará a las 13:00 horas (16:00 GMT) con la presentación del Cuadro Verde y Orfeón de Carabineros, mientras que a las 15:00 horas los Halcones de la FACH realizarán un espectular show acrobático.

Además, desde las 13:00 hasta las 17:00 horas abrán buses de acercamiento gratuitos en la Estación Mapocho, para trasladar a aquellos que quieran presenciar una de las carreras más importantes del año.

La primera de las 20 carreras de la jornada está programada para las 14:19 horas, mientras que la última está fijada para las 23:20 horas.

Posterior al St. Leger, aproxidamente a las 19:15 horas, la banda nacional Sexual Democracia se presentará en vivo.

El "micrófono dorado" de Al Aire Libre en Cooperativa, en tanto, comenzará a las 19:00 horas (22:00 GMT) la cobertura oficial del St. Leger, con la conducción de Claudio Riquelme y los comentarios de Igor Ochoa y César Campos.

Los detalles y resultados de el Clásico St. Leger 2016 podrás seguirlos en el Minuto a Minuto de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter