Color Rosa se adjudicó el Clásico El Ensayo 2016 en el Club Hípico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La yegua, montada por Hernán Ulloa, y preparada por Jorge Inda, se impuso en un intenso final en tierra derecha.

Color Rosa se adjudicó el Clásico El Ensayo 2016 en el Club Hípico
 @riquelmeclaudio
Llévatelo:

La yegua Color Rosa, del Stud Haras Don Alberto y con Hernán Ulloa como jinete, se quedó este lunes en la versión 144 del Clásico El Ensayo, al ser el ejemplar más rápido de los 15 caballos que compitieron en la tradicional carrera nacional que se disputó en el Club Hípico de Santiago.

La competencia en sus primeros metros tuvo a Campeón de América, ejemplar perteneciente al futbolista Roberto Gutiérrez como gran líder, llegando a estar con cuatro cuerpos de ventaja.

Sin embargo, en la tierra derecha, Color Rosa, preparada por Jorge Inda, cerró de forma espectacular la carrera, al alcanzar la meta en 2 minutos, 25 segundos y 65 centésimas y superando ajustadamente al resto de los competidores.

El ganador, de esta forma, se llevó el gran premio por 70 millones de pesos. Además, esta fue la primera vez que el jinete Hernán Ulloa se adjudicó la clásica competición. 

El segundo lugar fue para Así es No Más, del Stud R.T. y con Javier Guajardo como jinete, llevándose 17.5 millones. El tercer lugar con $8.750.000 de premio, fue para el jinete Jorge González y Full of Luck, del Stud Quinchao; y el cuarto puesto, con $5.250.000 se lo llevó Brillo de Sol, del Stud Laguna Blanca y manejado por Rafael Cisternas.

El Ensayo es la primera estación de la Triple Corona, que completan el St. Leger en el Hipódomo Chile y El Derby en Viña del Mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter