El criador y dueño de Wow Cat confirmó que la potranca se quedará en el Hipódromo Chile

Pedro Hurtado apunta al desafío del Clásico St. Leger.

Foto: hipodromo.cl El criador y dueño de Wow Cat confirmó que la potranca se quedará en el Hipódromo Chile
Llévatelo:

Wow Cat y su jinete Jorge González sorprendieron con una arrolladora victoria en el premio Gran Criterium Grupo I, algo que le dio sustento a Pedro Hurtado, criador y dueño de la potranca, para apuntar a "la carrera del año".

Luego de la competencia de este sábado, ganada en tiempo récord, Hurtado descartó dar el salto al pasto del Club Hípico para el Clásico El Ensayo, ya que prefiere mantener el enfoque en la triple corona del Hipódromo Chile compitiendo con todo en el Clásico St. Leger.

"La yegua es muy buena. Comenté en la previa que no era fácil ganarle a los machos, pero la yegua tiene mucha calidad, por algo es invicta y lo demostró en esta carrera. Vino colocada y no especuló nada y en la curva pasó con mucha propiedad", afirmó Hurtado a Al Aire Libre en Cooperativa.

El salto en 300 metros que debió recorrer Wow Cat respecto a su última carrera "le vinio muy bien", "la yegua se desprendió con mucha naturalidad y ganó muy bien, con un tiempazo (sic), así que estoy muy contento", cerró.

Así, queda programado que la próxima aparición importante de Wow Cat será el sábado 9 de diciembre en la tercera etapa de la Triple Corona del Hipódromo Chile, en el Clásico S. Leger.