Jorge González y "Full of Luck" se quedaron con El Derby 2017 en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ejemplar, que no figuró entre los favoritos, se impuso por un cuerpo de ventaja a "Tinku", el escolta.

Jorge González y
 Photosport
Llévatelo:

Dieron la sorpresa: "Full of Luck" montado por Jorge González, venció en los 2.400 metros de El Derby 2017 en el Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar.

Con un recinto casi a tope, la carrera de la tercera etapa de la Triple Corona se desarrolló de manera apasionante.

Todo se veía parejo hasta los 500 metros finales, hasta que el ejemplar preparado por Juan Pablo Baeza se soltó y superó a los favoritos "Big Daddy" (7°) y "Color Rosa" (13°) para luego adelantar sobre el término por un cuerpo a "Tinku".

"Si no lo gano ahora no lo voy a hacer nunca, porque tengo un gran caballo", recordó el emocionado González luego de la competencia, la cual describió como difícil, ya que "en la recta quedamos un poco incómodos porque se abrieron los competidores que iban delante. Ya en los 500m finales, que venía la bajada, solté al caballo y respondió".

"Es una sensación que jamás sentí en mi vida, le pedí tanto al señor por esta carrera", agregó el jinete, quien además agradeció a su familia.

Baeza, en tanto, señaló que la prueba fue "muy buena", y aunque "Le tocó mala la primera curva, se tranquilizó. Luego vino de menos a más".

En palabras del mismo preparador, "le había faltdo un poco de suerte" al caballo en carreras anteriores para figurar más, ya que siempre "llegaba muy bien", pero le faltaba rematar.

La corrida principal en el Sporting contó con una bolsa de premios de $81 millones, dividida en 60 millones para el ganador, 12 millones para el segundo, seis millones al tercero y tres millones al cuarto.

Revisa el orden de llegada:
1. Full of Luck
2. Tinku
3. Hachi
4. Kurilov
5. Rayo Nocturno
6. Brillo de Sol
7. Big Daddy
8. Marie Madelaine
9. Sandy Bay
10. Vin Rye
11. Honrada Soy
12. Magia para Todos
13. Color Rosa
14. Fuiste Mío
15. Nieta Querida

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter