Robert Bruce ratificó el favoritismo y se adjudicó El Ensayo 2017 en el Club Hípico

El macho, montado por Jorge González, y preparado por Patricio Baeza, se impuso en intenso final en tierra derecha.

Robert Bruce ratificó el favoritismo y se adjudicó El Ensayo 2017 en el Club Hípico
Llévatelo:

La ejemplar Robert Bruce, del Stud Haras Contento Viejo y con Jorge González como jinete, se quedó este viernes con el Clásico El Ensayo 2017, al ser el más rápido de los nueve caballos que compitieron en la tradicional carrera nacional que se disputó en el Club Hípico de Santiago.

La competencia, en sus primeros metros, tuvo a Don Vitto como gran líder, llegando a sacar más de 15 cuerpos de distancia respecto a sus perseguidores.

Sin embargo, en la tierra derecha, Robert Bruce, preparado por Patricio Baeza, recortó distancia de forma espectacular y alcanzó la meta en 2 minutos, 26 segundos y 14 centésimas, para así llevarse el gran premio de 70 millones de pesos y ganar la Cuádruple Corona del Club Hípico.

El segundo lugar fue para Manccini, del Stud Super Super y con Gonzalo Ulloa como jinete, llevándose 17.5 millones de pesos. El tercer lugar con $8.750.000 de premio, fue para el jinete Guillermo Pontigo y Jacare, del Stud Burlesco; y el cuarto puesto, con $5.250.000 se lo llevó Galantemente, del Stud La Nonna LTDA. y manejado por Jorge Luis Vergara.

Cabe recordar que El Ensayo es la primera estación de la Triple Corona, que completan el St. Leger en el Hipódomo Chile y El Derby en Viña del Mar.