John Cena es el nuevo retador al título mundial de WWE tras "Hell in a Cell"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "rapero mayor" se impuso a su archirrival Randy Orton en la monstruosa jaula de acero.

Seth Rollins tuvo una inusual ayuda para derrotar a Dean Ambrose.

John Cena es el nuevo retador al título mundial de WWE tras
 WWE.com

John Cena celebrando su triunfo ante Randy Orton en "Hell in a Cell".

Llévatelo:

John Cena es el nuevo retador al WWE World Heavyweight Championship, que ostenta "La Bestia" Brock Lesnar, tras superar a "The Viper" Randy Orton en la monstruosa jaula de acero que le entregó el nombre al evento pague-por-ver de este domingo de WWE, "Hell in a Cell".

El luchador de Boston, Massachusetts, logró el conteo de tres después de una larga e intensa lucha y luego de aplicar en dos ocasiones su "Attitude Adjustment". Orton tuvo el control de la lucha, pero no pudo capitalizar su ventaja después de usar tres veces su famoso "RKO".

De esta forma, Cena volverá a verse las caras con Lesnar tras su último encuentro en "Night of Champions", donde el primero estuvo muy cerca de arrebatarle el título a "La Bestia", pero la intervención de Seth Rollins propició que el luchador manejado por Paul Heyman retuviese el cinturón.

En tanto, la lucha principal fue, para sorpresa de muchos, el fin de la rivalidad entre Dean Ambrose y Rollins, que culminó con la victoria de este último en la "Hell in a Cell" tras la ayuda de Bray Wyatt, quien logró ingresar a la jaula y noquear al "Unstable" Ambrose, debido a que las luchas dentro del gigante de acero son sin descalificaciones.

La pelea, que comenzó desde el tope de la jaula de acero y que vio como ambos luchadores cayeron a las mesas de transmisiones cuando bajaban de ésta, tuvo un nivel altísimo de brutalidad, pero la intervención de Wyatt fue clave para la victoria del "Arquitecto", quien ahora se puede enfocar en cobrar su "Money in the Bank", maletín con un contrato que le da una oportunidad por el título mundial cuando él estime conveniente, incluso por sobre el retador número uno.

El resto de los resultados

El inicio del evento, realizado en el American Airlanes Center de Dallas, Texas (Estados Unidos), se dio con el combate en el pre-show entre Bo Dallas ante Mark Henry, donde el "World Strongest Man" aplastó al joven luchador en pocos minutos para la victoria.

El PPV abrió con una lucha espectacular de "dos de tres caídas" entre Dolph Ziggler y Cesaro, por el título Intercontinental de la compañía. El triunfo se lo llevó Ziggler por 2-0, tras rechazar y adelantarse a los movimientos del "Superman suizo".

Luego, Nikki Bella superó a su hermana Brie en una lucha donde la perdedora debía ser la "asistente personal" de la ganadora por 30 días.

Los campeones en pareja, Goldust y Stardust, retuvieron sus preseas al superar nuevamente a los hermanos Jimmy y Jay Uso. Esto permite a los hijos de la leyenda Dusty Rhodes ostentar el título por un mes más, si es que los planes no se modifican.

El campeón de los Estados Unidos, el irlandés Sheamus, logró superar a The Miz y su "doble de riesgo", Damien Mizdow, en una entretenida lucha donde las miradas se las robó el asistente del retador con su entretenida personificación de la pelea... contra el aire.

En tanto, Rusev superó a Big Show en una nueva colisión entre Estados Unidos y Rusia en la WWE, y mantuvo su "invicto en el ring" -debido a que en los shows de RAW y SmackDown! ha sido descalificado- ante los luchadores locales.

Finalmente, la campeona de las Divas AJ Lee se impuso ante Paige, tras un grave error de su acompañante Alicia Fox, quien propició a Lee aplicar su dolorosa llave "Black Widow" sobre la británica, quien se rindió inmediatamente.

El siguiente gran evento de WWE será el 23 de noviembre en Saint Louis, Missouri, en el Scottrade Center, donde se disputará "Survivor Series".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter