La buena actuación de Chile en las Olimpiadas Especiales de Invierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La delegación nacional suma cinco medallas en Austria.

La buena actuación de Chile en las Olimpiadas Especiales de Invierno
 Olimpiadas Especiales Chile
Llévatelo:

La delegación de Chile en las Olimpiadas Especiales de Invierno, que se están desarrollando en Austria desde el pasado 14 de marzo, suma ya cinco medallas merced a lo hecho por los deportistas nacionales en el esquí alpino y el snowboard.

En diálogo con Todo por el Deporte, Valentina González, jefa de la delegación nacional, comentó la participación chilena y el origen de esta fiesta polideportiva destinada a jóvenes con discapacidad intelectual.

"Comienza en EEUU, con la hermana de John Kennedy y se juegan los primeros juegos en el patio de su casa y des de ahí comienza a crecer. Ahora en estos Juegos de Invierno tenemos cerca de 180 países, con más de tres mil atletas con discapacidad intelectual", comentó.

"Como Olimpiadas Especiales de Chile hacemos algunos campeonatos para ver quienes pueden representarnos y ahora vinieron vienen seis participantes en esquí alpino y dos en snowboard", añadió.

"Hemos logrado dos oro, dos plata y una de bronce y un cuarto lugar", completó.

Esas preseas corresponden a Jorge Constant y Jonny Jara, quienes ganaron oro; Isabel Riquelme y Bárbara Mardones, ganadoras de sendas medalla de plata, y Javier Arancibia, quien se adjudicó bronce.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter