La Conferencia Sur definió a sus parejas en los playoffs de la Liga Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

CD Valdivia golpeó al puntero Osorno en el clásico de la última fecha.

La Conferencia Sur definió a sus parejas en los playoffs de la Liga Nacional
 @ValdiviaCapital
Llévatelo:

El Coliseo "Antonio Azurmendi" fue testigo de un apasionante duelo entre CD Valdivia y Osorno Básquetbol, donde los dueños de casa lograron una apretada victoria por 79-76 ante los "toros" en la última fecha de la fase regular en la Liga Nacional.

Luego de jugar 32 partidos y aunque cedieron con los valdivianos, Osorno se aseguró el liderato en la Conferencia Sur al totalizar 53 puntos, dos más que su clásico rival.

CD ABA Ancud también celebró esta jornada al derrotar a CEB Puerto Montt con un ajustado 70-73 e igualó en puntos a Valdivia, aunque la diferencia acumulada de 144 tantos frente a sus 71 los dejó en el tercer lugar.

Deportes Castro arrolló a CD Las Animas en el Polideportivo de la localidad chilota, donde la afición vibró con las 83 puntos del local frente a los 51 de la visita.

Así, Osorno, al ocupar el primer lugar, se verá la caras con Las Animas (colistas) en la postemporada. Valdivia hará su parte con Castro  y Ancud completará las llaves con Puerto Montt.

La conferencia Centro, ya definida de cara a los playoffs desde el miércoles 4, contó con con la victoria de Colegio los Leones ante Universidad Católica por 90-84, ratificando su dominio en la tabla al totalizar 56 puntos en 32 partidos.

Lo mismo ocurrió con CDU Concepción, que enfrentó a un complicado Tinguiririca SF y que pudo superar por 80-75.

Municipal Español de Talca, siguiendo la tónica de los primeros lugares, afirmó su tercera posición al vencer a Municipal de Puente Alto por 83-70.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter