La Región de O'Higgins da el vamos a los Juegos Binacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 1.500 deportistas de Chile y Argentina participarán en el encuentro que se extenderá hasta el 22 de octubre.

La Región de O'Higgins da el vamos a los Juegos Binacionales
 IND
Llévatelo:

Desde este martes y hasta el 22 de octubre, la Región de O'Higgins acogerá los XXI Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor donde las selecciones chilenas de diversos deportes enfrentarán a sus pares de Argentina.

El intendente Juan Manuel Masferrer destacó que "lo que buscamos con este tipo de instancias es desarrollar todos los valores que tiene el deporte, y también con todo lo que tiene que ver con la integración, en este caso entre los pueblos de Chile y Argentina, pero también una integración hacia las comunas de nuestra región".

Más de 1.500 deportistas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule y O'Higgins darán vida a los Juegos Binacionales donde también participarán los seleccionados de las provincias argentinas de Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba.

Las disciplinas son Básquetbol, Voleibol, Tenis, Taekwondo, Fútbol (mujeres), Natación, Ciclismo, Atletismo y Tenis de Mesa.

Agustín Larrea Célèry, uno de los seleccionados de Básquetbol de la Región Metropolitana, comentó a Cooperativa que "el enfrentamiento contra equipos de otros países, en este caso Argentina, tiene mucha importancia, ya que ayuda a nuestro país a mejorar en el Basketball gracias a la gran categoría que poseen estos equipos extranjeros".

Sobre la disciplina, Larrea -de 18 años- resaltó que "la competencia en Chile ha ido creciendo exponencialmente a medida que pasa el tiempo, pero aún falta para alcanzar un mejor nivel y calidad de juego".

Imagen foto_00000001
Este es el equipo Básquetbol de la Región Metropolitana que participará en los Juegos Binacionales.

El joven deportista reconoce que el nivel del país trasandino "es bastante alto ya que de ese país ha salido un gran jugador como fue (Manu) Ginóbili. Este jugador fue un impulso tremendo en Argentina motivando a muchos jóvenes con su talento. Yo creo que eso nos falta a nosotros (en Chile), un ejemplo a seguir para potenciar nuestro Básquetbol" para "llegar a ser potencia en este hermoso deporte".

Respecto a los Juegos Binacionales, Agustín Larrea afirmó que "participar en esta competencia conlleva una gran responsabilidad, ya que con mis compañeros estamos representando a nuestra región. Por otro lado, para mí esta experiencia es completamente enriquecedora ya que me ayudará a desarrollarne como deportista haciendo lo que más disfruto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter