Arley Méndez: Estos títulos son para Neven Ilic y para mi entrenador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pesista cubano-chileno agradeció al ex presidente del Coch por sus gestiones.

Arley Méndez: Estos títulos son para Neven Ilic y para mi entrenador
Llévatelo:

El pesista chileno Arley Méndez, flamante tricampeón mundial de halterofilia, agradeció a quienes lo apoyaron en el proceso de nacionalización y aseguró que las medallas son dedicadas a Neven Ilic, ex presidente del Comité Olímpico de Chile, y a su entrenador, el búlgaro Giorgi Panchev.

"Es importante por Chile, porque era un Mundial, la competencia más importante, así es que feliz de que se pudiera concretar, y debo agradecer a Neven Ilic y al Comité Olímpico, y a toda la gente que me ayudó desde que llegue a Chile", comentó Méndez en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"En especial, este triunfo es para mi entrenador Giorgi Panchev (coach de la Federación) porque él siempre me ha estado ayudando, y acá se vieron los resultados. Esta medalla es de él, es más de él que mía", añadió el deportista.

Méndez ganó este domingo tres medallas de oro en el Mundial de Anaheim al levantar 175 kilos en la categoría arranque para deportistas de 85 kilos y ganó por fin su primer oro como competidor chileno, dado que luego de ganar tres medallas de oro en los Juegos Bolivarianos, sus preseas fueron quitadas dado que no cumplía con los años de residencia exigida por la Organización Deportiva Bolivariana.

Tras eso, realizó un levantamiento de 203 kilos en envión, lo que le valió también la victoria, totalizando así 378 kilos en el Total Olímpica, sumando su tercera medalla de oro.

Méndez recibió este año la nacionalización por gracia de parte del Congreso luego de variadas gestiones realizadas por el ex presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter