María Fernanda Valdés: "Es un comienzo de ciclo olímpico perfecto"

La nueva campeona mundial en Levantamiento de Pesas habló con Todo Por el Deporte.

EFE

La deportista nacional María Fernanda Valdés, nueva campeona mundial en Levantamiento de Pesas, conversó con Todo Por el Deporte en Cooperativa sobre el logro obtenido este lunes en Estados Unidos.

La chilena señaló estar contenta por haber logrado medallas de oro y plata enj la categoría 90 kilos, agregando que "tengo potencial para seguir adelante y trabajando con más ganas".

"En los Juegos Olímpicos de Río 2016 era inmadura. Uno aprende de las caídas y no de las veces que se gana. Es importante en la vida caerse muchas veces, eso me hizo madurar y ahora lo tomé con otro apronte", añadió.

A su vez, la deportista recalcó que su gran actuación en el Mundial de Levantamiento de pesas "es un avance. Voy madurando poco a poco, todos los días se aprende algo nuevo".

Por último, Valdés comentó no se proyecta demasiado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a que "faltan tres años", pero declaró que "es un comienzo de ciclo olímpico perfecto. No hay que apresurar las cosas, sino puedes caer muy fuerte".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio