Los deportistas candidatos vivieron una jornada de dulce y agraz en las elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Erika Olivera, Sebastián Keitel y Pablo Prieto triunfaron este domingo.

En tanto, David Henríquez, Mario Soto, Pablo Galdames y Kurt Horta fracasaron.

Los deportistas candidatos vivieron una jornada de dulce y agraz en las elecciones
 @PaulCapdeville
Llévatelo:

Los deportistas que este domingo buscaban un lugar en la Cámara de Diputados vivieron una jornada de dulce y agraz en las elecciones. Mientras tres de ellos lograron un cupo parlamentario, los demás no pudieron celebrar. 

En el distrito 9, Erika Olivera y Sebastián Keitel arrasaron. Mientras la ex maratonista que compitió como indipendiente, pero apoyada por Renovación Nacional, sacó el 9,21 por ciento de los votos (26.623), el independiente de Evópoli logró el 9,11 (26.341).

Otro que triunfó fue el ex futbolista de Rangers de Talca Pablo Prieto Lorca que logró, apoyado por Renovación Nacional, el 6,03 por ciento de los sufragios (9.232) y volverá a ser diputado por el distrito 17. 

La otra cara de la moneda le tocó vivir a David Henríquez. El ex jugador de Colo Colo y Universidad Católica sacó el 1,63 por ciento (5.021 votos) y, aunque fue el que más sufragios consiguió por el Partido Progresista (PRO), no le alcanzó para llegar a la cámara baja. 

El ex futbolsita Pablo Galdames, candidato por Chile Vamos en el distrito 8, no pudo imponerse y sólo consiguió el 1,76 por ciento de los votos (6.609). Esa misma suerte corrió Mario Soto (DC) que sacó el 0.71 por ciento (1.318).

Finalmente, el ex piloto y actual director del Rally Mobil Kurt Horta logró el 1,37 por ciento de los sufragios (1.807) por lo que no podrá representar a la UDI en la Cámara de Diputados

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter