Yasmani Acosta: Quiero devolver todo lo que he recibido de Chile con resultados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El luchador se mostró agradecido del país que le abrió las puertas.

Aseguró que su meta es obtener una medalla en Tokio 2020.

Yasmani Acosta: Quiero devolver todo lo que he recibido de Chile con resultados
 Cristóbal Martin/IND
Llévatelo:

El luchador Yasmani Acosta, tras recibir la nacionalidad por gracia, aseguró que quiere devolverle a Chile todo lo que ha recibido con resultados. Además, dijo que su objetivo es intentar conseguir una medalla en Tokio 2020. 

"Chile es un país que me abrió sus puertas, me dio la oportunidad. Eso me ha hecho muy bien, ahora quiero devolver todo lo que he recibido con resultados. Para eso debo esforzarme mucho más, todos los días", apuntó en entrevista con el IND. 

Sobre la cita olímpica, apuntó: "El mayor logro de un atleta es ser campeón olímpico, los Juegos Olímpicos son el evento más importante del deporte a nivel mundial, y no solo quiero llegar, quiero obtener una medalla, quiero que sea la medalla de oro. Entonces tengo que esforzarse mucho para eso".

Acosta también se refirió a los deafíos que tendrá este 2018. "Lo más importante son los Juegos Suramericanos, posterior a eso está el Mundial de Hungría. Y ahora en marzo competiré en el Panamericano adulto en Perú. Allí mi principal rival es un ex compañero de la selección cubana", expuso. 

"Me siento preparado para ello, siempre tengo confianza, pero eso no quita que tenga presión. Aunque gané los combates, siempre me pongo una meta más allá", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter