Tópicos: Deportes | Polideportivo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Matías Anguita completó el desafío "Superando Fronteras" entre Brasil y Chile

El maratonista chileno recorrió 3.800 kilómetros.

El atleta cumplió el objetivo en 62 días.

Photosport

El maratonista chileno Matías Anguita finalizó este domingo el desafío "Superando Fronteras", el que consistía correr 3.800 kilómetros de recorrido entre Brasil y Chile, y que le tomó 62 días.

El atleta nacional comenzó su viaje desde Río de Janeiro, el 6 de agosto pasado. Por el país brasileño pasó por las ciudades de Curitiba, Sao Paulo y Porto Alegre. Luego cruzó a Argentina donde cruzó por Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza.

Llegó a Chile por Los Andes, después a Santiago para terminar su periplo en la cumbre del cerro San Cristóbal.

"Estoy feliz, llegué a Chile, llegué a mi ciudad y esto me da más energía para seguir haciendo cosas como estas. Se necesita mucha cabeza para este desafío, porque fue muy difícil y complejo por el clima. Entonces mentalmente fue el desafío más difícil de todos", señaló al terminar el desafío.

Recordemos que Anguita ya había recorrido todo nuestro país el 2014, pues cruzó desde Arica a Punta Arenas (4.830 kilómetros) y, un año después, completó el desafío de cruzar desde Buenos Aires, Argentina, a Valparaíso (1.600 kilómetros).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio