Médico del equipo olímpico estadounidense se declaró culpable de abusar de siete niñas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Larry Nassar ha sido acusdo por más de 130 deportistas.

Enfrenta una condena de hasta 40 años de cárcel.

Médico del equipo olímpico estadounidense se declaró culpable de abusar de siete niñas
 BBC
Llévatelo:

El médico del equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos Larry Nassar se declaró culpable de abusar sexualmente de siete niñas luego de llegar a un acuerdo con la fiscalía, y ahora se enfrentará a una condena de entre 25 y 40 años.

Nassar en el último año fue denunciado de manera pública por más de 130 gimnastas, entre ellas las campeonas olímpicas McKayla Maroney, Aly Raisman y Gabby Douglas.

"Soy culpable, señoría", declaró durante el juicio, donde asumió que entre 1998 y 2015 había simulado reconocimientos médicos para abusar de sus pacientes.

Durante el proceso en sala, ninguna de las afectadas declaró, por lo que la jueza del condado de Ingham de Michigan, Rosemarie Aquilina, dirigió una palabras en sus nombres al agresor.

"Usted utilizó la confianza de las deportistas de la manera más vil, abusando de las niñas. A algunas de las víctimas les costará años curarse, mientras usted pasa su vida detrás de las rejas pensando en lo que hizo robándoles su infancia. Usted ha estudiado para curar y lo que hizo fue dañarlas", acusó.

El médico de 54 años, que está a la espera de la sentencia el próximo 12 de enero, aprovechó el último juicio para pedir perdón.

"Rezo el rosario todos los días para lograr su perdón. No deseo el mal a nadie. Solo quiero la curación espiritual. Ya es hora", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter