Chileno Hernán Leal intentará subir la montaña más alta de Europa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Elbrus cuenta con una cima de 5.462 metros de altura.

El nacional buscará su quinta cumbre de las "Seven Summits".

Chileno Hernán Leal intentará subir la montaña más alta de Europa
 Juan Carlos Páez
Llévatelo:

Este miércoles el montañista chileno Hernán Leal llegó hasta el Campo Base del Elbrus para alcanzar la cima de la montaña más alta de Europa (5.642 metros) y así sumar su quinta cumbre de las denominadas "Seven Summits", que contempla ascender hasta el punto más alto de cada continente.

Leal comenzó el traslado hacia mentado sitio, ubicado a 3.800 metros sobre el nivel del mar desde Cheght, Rusia, cercano a la frontera con Georgia.

En el Campo Base, característico por los refugios en forma de barriles, Leal realizará el período de aclimatación, para entre el 6 y 8 de agosto realizar el ataque a la cumbre, lo que dependerá de cómo evolucioné el clima.

En caso de llegar a la cima, el nacional conseguirá su quinta conquista de las "Seven Summits", ya que anteriormente subió en Africa el Kilimanjaro (5.893 metros), en América el Aconcagua (6.962 metros), en Norteamérica el Denali (6.198 metros) y en Asia, el Everest, a su vez la montaña más alta del mundo con 8.848 metros.

De conseguir el Elbrus, el próximo paso sería ascender las dos cumbres faltantes que son el Monte Carstensz (4.884 msnm) en Oceanía y el Monte Vinzon en la Antártida con 4.892 metros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter